Merkel y Trump pactan cooperar en la lucha contra la pandemia
0

DOBLE LLAVE – La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, acordaron cooperar en la lucha contra el Covid-19.

Según explicó en un comunicado el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, Trump y Merkel mantuvieron una conversación telefónica centrada en «las consecuencias de la pandemia del coronavirus».

«La canciller y el presidente estadounidense acordaron mantenerse en estrecho contacto y aprovechar las posibilidades de cooperación», agregó la nota.

También, hablaron sobre la situación en Afganistán y el «interés común» del «pronto inicio» de unas negociaciones de paz en el país musulmán. Ambas naciones tienen desplegadas misiones internacionales desde hace casi dos décadas.

«Estuvieron de acuerdo en que sigue siendo necesario una estrecha cooperación entre Alemania y EE.UU., para los esfuerzos comunes por la paz y la estabilidad en Afganistán», indicó el portavoz.

Estados Unidos y Alemania son dos de los países más afectados por la extensión del coronavirus.

Prevención

El portal web de noticias, DOBLE LLAVE, le recuerda que debe mantener una prevención adecuada ante la pandemia que asecha al mundo entero.

Siga las instrucciones del personal calificado, que ofrece recomendaciones reales y comprobadas.

Lee también:  López Obrador descarta someterse a cuarentena

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes  sociales

 

El exgeneral venezolano Hugo Carvajal negocia su entrega a EE.UU.

Artículo anterior

Venezuela arribó a 129 casos de COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas