0

DOBLE LLAVE – La canciller alemana, Angela Merkel, homenajeó el martes 21 de enero a los supervivientes de Auschwitz, a punto de cumplirse los 75 años de la liberación del mayor campo de exterminio de la Alemania nazi, y recordó su valor como figuras «clave contra el olvido» frente al antisemitismo actual.

«Cada ataque antisemita, cada amenaza ultraderechista es un ataque contra los valores fundamentales de nuestra sociedad, de nuestra democracia», afirmó Merkel, al inaugurar en Essen la exposición «Survivors. Faces of Life after the Holocaust», formada por los retratos de 75 supervivientes.

La canciller expresó ahí la «profunda vergüenza» que siente ante unos «crímenes que superan nuestra capacidad humana de entendimiento».

Reiteró así, desde Alemania el mensaje que dejó el pasado diciembre en Auschwitz, la ciudad de la Polonia ocupada en la Segunda Guerra Mundial donde el Tercer Reich instaló un complejo que ocupó 200 hectáreas de terreno y en el que se calcula fueron asesinadas más de un millón de personas.

Fue su primera visita como líder alemana a ese lugar, al que habían acudido el canciller socialdemócrata Helmut Schdmit, en 1977, y el conservador Helmut Kohl, en 1989 y en 1995.

De interés: Vladimir Putin presenta su nuevo gabinete de Gobierno

Gabriel Velásquez

Con información de DW

Colombianos protestaron contra la gestión de Duque

Artículo anterior

Rechazan restablecer voto obligatorio en elecciones chilenas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas