La dirigente alemana ofrece su respaldo al Parlamento venezolano, según la cuenta de Twitter de la AN
0

DOBLE LLAVE – Con miras a su cuarto mandato, la canciller alemana, Angela Merkel, presentó este lunes su programa electoral el cual fue aprobado de manera unánime por su partido, Unión Cristianodemócrata (CDU) y su socio bávaro, la Unión Socialcristiana (CSU).

El programa de Merkel, tiene como premisa garantizar el bienestar y la seguridad de todos aplicando medidas como: rebajas fiscales de cerca de 15 mil millones de euros, pleno empleo en 2025, aumento del número de policías y más dinero para las familias.

Angela Merkel junto al líder de la CSU y primer ministro bávaro, Horst Seehofer

La mandataria, aseguró que se trata de un programa que “une al país y no lo divide”; asimismo, destacó que el centro del esquema electoral de 72 páginas es el empleo, esto argumentando que el trabajo es la clave de todo.

Reducir a la mitad el desempleo hasta el año 2025 para llegar al pleno empleo es objetivo clave del posible nuevo mandato de Merkel. Al igual que asegurar las pensiones hasta el año 2030.

La CDU-CSU, también prometen en el documento aumentar 300 euros al año las ayudas por hijo, ampliar la red de guarderías, estabilizar el mercado de la vivienda con la construcción de hasta 1,5 millones de nuevas viviendas, y dar un nuevo paso hacia la transformación digital.

En cuanto a la seguridad, en plan electoral plantea la creación de hasta 15 mil nuevos puestos de policía y más eficacia en la lucha contra la criminalidad.

 

Katriz Luna

Con información de dpa.

TSJ declara que Ortega Díaz incurre en abuso de poder

Artículo anterior

Santiago de Chile en preemergencia ambiental

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas