0

DOBLE LLAVE – La canciller alemana, Angela Merkel, defendió este jueves su política de recibimiento pleno a los refugiados ante las críticas que se incrementaron tras los atentados perpetrados en los últimos días en Alemania, dos de los cuales tuvieron como autores a solicitantes de asilo político.

“Lo lograremos”, expresó Merkel ante la prensa en Berlín, recalcando la frase con que llamó hace un año a sus compatriotas a recibir a miles de refugiados que arribaban del Cercano Oriente y África.

Por medio de una rueda de prensa, que se dio antes por los sucesos violentos de los últimos días en el país europeo, la canciller condenó los ataques perpetrados en Wurzburgo y Ansbach, que describió como “terrorismo islamista”.

“Estos atentados son horrorosos, oprimentes y deprimentes”, señaló la mandataria, quien interrumpió sus vacaciones por los hechos violentos.

“Se están violando tabúes civilizatorios. Los hechos suceden en lugares en los que cualquiera de nosotros pudiera estar”, detalló. De igual manera, añadió que las autoridades están trabajando arduamente para dar claridad a los hechos.

Alemania fue sacudida por una serie de ataques violentos desde el pasado 18 de julio. Uno con hacha y cuchillo, en un tren regional en Baviera, y un atentado suicida con bomba en la localidad bávara de Ansbach, y fueron perpetrados por solicitantes de asilo presuntamente vinculados a la milicia terrorista Estado Islámico.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stefanie Loos.

Atentado en Alemania podría haber estado dirigido

Artículo anterior

Asesinan a jefe de Policía de Nicaragua

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas