Se mostró en desacuerdo con la intención del mencionado país de reimplantar controles fronterizos
0

DOBLE LLAVE – La canciller alemana, Angela Merkel, criticó este jueves los planes del Gobierno de Austria de reimplantar controles fronterizos en el paso alpino de Brennero, en la frontera con Italia.

“Voy a hacer todo lo posible para que resolvamos el problema de la migración de otra forma que no sea la de cerrar las fronteras“, dijo la mandataria alemana al término de una reunión en Roma con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

“No podemos abandonarnos los unos a los otros sino que debemos cooperar de forma justa“, agregó. Merkel opinó que especialmente los países en las fronteras exteriores de la Unión Europea, como Italia, Grecia, Malta y Chipre, necesitan el apoyo de los demás.

También Renzi fustigó los preparativos de Viena de controlar el principal paso limítrofe entre ambos países. Una medida de este tipo sería incluso la vía equivocada en una situación de emergencia “que ni siquiera está dada ahora”, recalcó.

El jefe del Gobierno italiano dijo que en estos momentos están llegando a las costas de su país menos refugiados que en 2014. “El Brennero es mucho más que una frontera, es un símbolo”, subrayó Renzi.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Max Rossi.

Transportistas: El aumento del pasaje no es la solución

Artículo anterior

Sean Penn retira demanda contra Lee Daniels

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas