0

DOBLE LLAVE Angela Merkel, canciller alemana, se comprometió este martes a brindar apoyo de cualquier tipo a las organizaciones que batallan por esta causa.

La canciller, luego de realizar una visita al centro conjunto de defensa contra el terrotismo (GTAZ) del Estado y los estados federados en Berlín, asegura que “Tenemos una situación de seguridad tensa que reclama la atención de todos los responsables”.

La política está “sensibilizada con el hecho de que la situación de peligro ha cambiado notablemente“, indicó; hecho que va en aumento por las amenazas continuas, donde falta personal y medios técnicos.

Merkel junto a los lideres de organismos alemanes de seguridad, mantuvieron una reunión durante dos horas para discutir la lucha contra el terrorismo islamita. El debate contó con la asistencia del ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière y el fiscal general, Peter Frank, también los presidentes de los servicios secretos en el interior Gerhard Schindler y en el exterior Hans-Georg Maaßen.

En 2004 se creó el GTAZ, como alerta a los atentados en Estados Unidos el 11-S y se convirtió en una clase de programa comunicacional.

“Es muy tranquilizador que aquí se coopere de manera estrecha, se intercambien experiencias y con ello, en lo humanamente posible, se vele por la seguridad de los ciudadanos“, declaró Merkel.

De igual manera, la líder alemana instó a intensificar la cooperación internacional de los organismos competentes en materia de seguridad y recalcó la importancia de mantener un “equilibrio entre la protección de datos y la seguridad de las personas”.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Markus Schreiber/Pool.

Bill Cosby deberá ir a juicio

Artículo anterior

Detienen a presunto criminal del caso Ayotzinapa

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas