La canciller alemana defendió la propuesta del envío de tropas al este de Europa con el objetivo de mantener una presencia fuerte y permanente
0

DOBLE LLAVE – En el marco de la próxima cumbre de la OTAN a realizarse los días viernes 8 y sábado 9 de julio en Polonia, la canciller alemana, Angela Merkel, defendió este jueves el previsto envío de tropas de la organización militar a los países miembros de la Alianza Atlántica en el este de Europa, en respuesta al comportamiento de Rusia.

Durante su declaración de Gobierno en el Parlamento alemán, previa al encuentro del fin de semana, Merkel indicó que la Alianza debe mostrar una presencia de más fuerza en el Báltico y Polonia, aseguró que no es suficiente disponer de soldados de manera inmediata en situaciones de crisis sino que es necesaria una figura militar permanentemente al este de Europa.

La OTAN quiere acordar en el encuentro en  la ciudad de Varsovia, el envío de cuatro batallones de cerca de mil soldados cada uno a los tres países del Báltico y Polonia. Por otro lado, el Ejército alemán enviará varios centenares de soldados al batallón de Lituania.

La autoridad alemana, abogó por mantener las conversaciones entre la OTAN y Rusia. Sin embargo, criticó que Moscú rechazara un encuentro antes de la Cumbre.

En otros temas, Merkel contrastó su postura con la del Ministerio de Exteriores alemán, dejando clara su posición en contra de la participación de la OTAN en la coalición liderada por Estados Unidos para luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico. Aseguró que una participación de la alianza podría entorpecer los esfuerzos de paz en el conflicto sirio.

Katriz Luna

Información de dpa.

Fotografía de REUTERS/Hannibal Hanschke

Aprueban reforma de ley contra violencia sexual

Entrada anterior

ONG revela decenas de delitos policiales en Río

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.