Tras el atentado en Berlín hace unas semanas el Ministerio del Interior está impulsando un mejor plan que impulse las competencias de los organismos
0

DOBLE LLAVE – La canciller alemana, Angela Merkel, apoya el plan liderado por el Ministerio del Interior que propone una mayor polarización de las competencias de seguridad luego del atentado terrorista que se produjo en un mercado navideño de Berlín hace dos semanas, anunció este miércoles el vicepresidente del Gobierno, Georg Streiter.

“La canciller estaba informada de que el ministro Thomas De Maizière iba a presentar públicamente una propuesta para la mejora de la seguridad interna y le animó a llevarlo a cabo”, explicó el vocero en referencia al plan que propone la asunción de mayores poderes por parte del Estado central y que rechazan los estados federados.

Además, Streiter indicó que la mandataria alemana considera la propuesta como una “contribución importante”, más por el momento difícil en que se encuentra el país.

“Vivimos en un momento de nuevos retos y en este contexto se plantea una cuestión central que es cuáles son las respuestas adecuadas para esos retos y no si los cambios organizativos gustan o no gustan. La canciller apoya explícitamente al ministro del Interior”, aseguró Georg Streiter.

Por otra parte, De Maizière destacó la necesidad de implementar una mejor coordinación entre los organismos de seguridad para actuar de forma correcta ante la crisis terrorista que amenaza al país.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Markus Schreiber/Pool.

 

TSJ reconició a las familias homoparentales

Artículo anterior

Isla de Fiyi fue sacudida por sismo de 6.9

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply