Autoridades iniciaron investigación por inestabilidad de las Bolsas chinas
0

Los mercados chinos registraron este viernes grandes pérdidas tras conocerse de las  investigaciones que iniciaron las autoridades en contra dos grandes empresas corredoras de bolsa. El Shanghai Comosite Index cayó más del 5%, mientras que el Comonent Index de Shenzhen registró una baja del 6,31%.

Las más afectadas fueron las empresas de agentes de bolsa CITIC Securities y Guosen Securities, perdieron hasta un 10%, la máxima caída permitida antes de que se suspenda la cotización.

Autoridad controladora de las Bolsas chinas anunció el este jueves que iniciara una  de una investigación a ambas compañías por supuesto incumplimiento de la ley, previamente se inició un proceso contra al director de CITIC, Cheng Boming, y otros altos cargos de la empresa.

En Pekín se cree que estas empresas son responsables de la inestabilidad de las Bolsas chinas que hace algunos meses comenzaron  a experimentar fuertes alzas impulsadas por la compra masiva de acciones a crédito por parte de inversores privados, y posteriormente se desplomaron.

YR

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Nueva ley para periodistas en Argentina

Artículo anterior

Empresario acusará a senadores

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.