Entre los fallecidos se encuentran cinco soldados estadounidenses que estaban en la ciudad de Manbij
0

DOBLE LLAVE – Un total de cinco soldados de Estados Unidos (EE.UU.) y otras 15 personas murieron producto de una explosión de este miércoles 16 en la ciudad siria de Manbij, informó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

De interés: Terremoto de magnitud 5.9 sacudió una isla al sur de Filipinas

Fuentes oficiales aseguran que otros dos militares estadounidenses resultaron heridos a causa del estallido ocurrido en esta localidad en el norte de Siria y que fue reivindicado como un ataque terrorista por parte del Estado Islámico (EI).

Trascendió que el atentado tuvo lugar cerca de una patrulla de la coalición internacional liderada por EE.UU., en la proximidad de un restaurante donde se encontraban líderes del consejo militar local e invitados de una delegación.

El ataque se produce un día después de que se reportara la liberación de una zona controlada por el EI al este del río Éufrates por parte de la coalición.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, había anunciado el mes pasado que retirará a los 2.000 efectivos estadounidenses que están en Siria tras llegar a la conclusión de que el EI había sido derrotado.

Dayana López La Rosa / @ dayanalarosa

Con información de Reuters y otros medios

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Mexicanos creen que López Obrador logrará reducir robo de gasolina

Artículo anterior

China reafirma condena a muerte de un canadiense

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas