0

La cifra de afectados es numerosa, aunque no se tiene un número exacto. En la web del canal Promar TV se habla de 49 menores afectados, de entre 4 y 14 años, además de 3 adultos.  La mayoría de los casos fueron atendidos en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga. Según el director de la institución, Dr. Jorge Gaiti, ya 40 de los 49 menores fueron dados de alta.

Desde este lunes un grupo numeroso de estudiantes de la institución educativa La Cuchilla de la población Río Claro en el estado Lara, fueron víctimas de lo que se presume fue una intoxicación por inhalación de gases de formol, según reseñaron medios locales. “Ellos iban en la unidad de transporte y al llegar a la escuela presentaron síntomas como piquiña, malestar, desmayo… una docente hizo un llamado de alerta y fueron trasladados a tiempo”, indicó un testigo.

Reseña el diario El Informador que en principio se habría conocido la versión de que los niños junto a adultos se desplazaban a bordo de una unidad de transporte público, en la que llevaban envases con productos químicos para experimentos, los cuales al derramarse y mezclase provocaron reacción alérgica.

Por su parte, Gaiti presume que la afección no se presentó solamente en niños que estaban en la escuela de La Cuchilla, porque hay adultos y niños que han llegado que no estaban en la institución.

De acuerdo al reporte más reciente, algunos niños ya fueron dados de alta, otros están bajo observación en piso y otros cuyo estado es un más delicado, pues presentan vómitos y taquicardias están siendo bañados para retirar el material tóxico de su cuerpo, como primera fase del proceso a este tipo de situaciones.

IV

Con información de Promar TV y El Informador

Detienen a policías por secuestro

Artículo anterior

Los negocios ocultos de Agroflora

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas