0

Las metodologías agile ayudan a las personas de una organización trabajar codo con codo de una forma eficiente para lograr los objetivos de negocio. Para ello incluso crearon un Manifiesto Agile, que está transformando el desarrollo de software con una idea sencilla y poderosa a la vez: las personas son más importantes que los procesos.

El último informe anual de VersionOne concluye que el 94% de las empresas de Estados Unidos ponen en práctica algún proceso ágil en sus organizaciones.

¿Cuáles son estas formas de trabajo?

  • SCRUM: minimiza los riesgos, de manera colaborativa, durante la realización de un proyecto. Sus ventajas son la productividad y calidad, pues se realiza un seguimiento diario de los avances. La profundidad de las tareas que se asignan tiende a ser incremental, caso que coincide exactamente con el devenir normal de un desarrollo. Es perfecto para empresas de desarrollo de software orientadas a varios clientes.
  • XP o Extreme Programming: se aplica en equipos con muy pocos programadores con pocos procesos en paralelo, quienes intentan diseñar, implementar y programar lo más rápido posible. Se fundamenta en la capacidad del equipo para comunicarse entre sí y las ganas de aprender de los errores propios. Su ventaja es la capacidad de respuesta ante imprevistos, aunque por diseño es una metodología que no construye para el largo plazo y para la cual es difícil documentar. Es un método estupendo para equipos extremadamente pequeños que se centran en un solo cliente.
  • Desarrollo Ligero o Lean: se trata de un conjunto de técnicas orientadas a conseguir exactamente lo que necesita el cliente. Se identifica por hacer uso de ciclos de evolución de software incrementales, en los que se alejan las decisiones lo más posible hasta no tener retroalimentación por parte del cliente, con el objetivo de ser flexibles en las respuestas y adelantarse a posibles necesidades. Se fundamenta en tener un equipo muy capaz y comprometido con el principio de aprendizaje continuo. Es la metodología ideal para empresas que desarrollan un software B2C orientado a tener éxito en el mercado.

Por lo general, en las metodologías ágiles se suelen enumerar las tareas en post-it que se colocan en diferentes columnas, para explicar de forma visual la parte del proceso en la que se encuentra.

También resalta que una parte importante del trabajo radica en la importancia de la comunicación entre los participantes del proyecto. Atrévete a aplicar alguna de estas metodologías en tu empresa y aprende la manera correcta de dar feedback con esta charla:

https://www.youtube.com/watch?v=YEPOMVU5ek0

AG

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Mujer atropella a 37 personas en Las Vegas

Entrada anterior

Ácido fólico previene malformaciones en bebés

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas