0

Un estudio publicado en la revista Circulation, demostró que hacer meditación transcendental reduce el riesgo de mortalidad, infartos y otros problemas cardiovasculares. La meditación reduce la activación del estrés crónico sobre la frecuencia cardiaca y la presión arterial.

Las técnicas como la meditación tienen un gran efecto positivo para los pacientes que sufren de problemas cardiacos. Sin embargo ésta no debe ser la única manera tomada en cuenta para estas enfermedades, explica Francisco Ridocci, miembro de la Fundación Española del Corazón. Añadió que estos ejercicios no pueden ser una sustitución de ningún tratamiento médico pero si es necesario que los pacientes cambien sus hábitos de vida por unos más saludables si de verdad quieren vivir por más tiempo.

El estudio se llevó a cabo con unos 201 personas con enfermedades cardiovaculares,donde se demostró una reducción del 48% de episodios ataques de este tipo entre los pacientes, durante cinco años de meditación transcendental. También se observó que las personas que meditaban en sus hogares se reducían los ataques en un 66% de los casos.

Con estos resultados se llegó a la conclusión que se debe tener en cuenta hacer meditación trascendental, que es una técnica que se practica durante 15 o 20 minutos, dos veces al día, donde el individuo está sentado cómodamente mientras cierra los ojos y repite un mantra (una palabra o conjunto de palabras).

OS

Con información de Son Buenas Noticias

Fotografía Gettyimages 

Los celulares con tapa no mueren

Artículo anterior

Trabajan en primera vacuna contra el dengue

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención