0

DOBLE LLAVE – Este martes se llevó a cabo la primera reunión de los 55 países que reconocen al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como elemento protagónico de una solución política para Venezuela, a fin de tratar la situación actual, explorar alternativas y tomar decisiones conjuntas en la idea de ayudar a los venezolanos a superar la crisis.

Esta reunión convocada por el Grupo de Lima, se da un día después que el presidente Donald Trump congelara todos los activos, en su mayoría petroleros, de la administración de Maduro en Estados Unidos.

Más información: Juan Guaidó dice que colaborar con Maduro tiene “consecuencias”

La Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, cuenta con una delegación de alto nivel enviada por Trump, sin embargo, los grandes ausentes serán los países que apoyan al presidente Nicolás Maduro, como Cuba, Rusia, China y Turquía, quienes declinaron la invitación.

Trump envió a Lima a su secretario de Comercio, Wilbur Ross, y a su consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, quien afirmó la víspera, que es tiempo de avanzar hacia una “transición del poder de Maduro a Juan Guaidó”.

Canciller venezolano, desde Caracas, se refirió al bloqueo de EE.UU.

Más temprano, en una rueda de prensa en Caracas, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, insistió en que el bloqueo estadounidense también afecta al sector privado de Venezuela. Y afirmó que el país suramericano está preparado para hacer frente a esta nueva “agresión imperial”.

Se refirió la discrepancia de la Administración Maduro con la de Trump y describió cómo Venezuela ha sido agredida. Arreaza reiteró que el gobierno venezolano que representa seguirá creando políticas que permitan construir soluciones en positivo a la problemática del país.

Redacción DOBLE LLAVE

Con información de Agencias, El Universal e Informe 21

Facebook añadirá su nombre a apps de Instagram y WhatsApp

Artículo anterior

El mundo despide a la escritora Toni Morrison

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas