0

DOBLE LLAVE –  Este lunes Médicos y familiares de los pacientes recluidos en el Hospital J. M. de los Ríos protestaron en las afueras del centro de salud para denunciar la falta de insumos y la muerte de los cuatro niños que se encontraban a la espera por trasplante de Médula Ósea.

El doctor Urbina Medina, ex director del centro asistencial, señaló que las quimioterapias “no se están cumpliendo como se debe en los niños”, lo que hace “que fallezcan más rápido”. Mientras que el padre de una paciendo explicaba que “están suspendiendo las quimioterapias de la niña por falta de aire acondicionado”.

De interés: Murió cuarto niño que esperaba por trasplante medular en Caracas

Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras de Distrito Capital, denunció en una entrevista el estado en que se encuentra el hospital, agrando que “hoy el tema es que las enfermeras están de luto. Cuatro niños fallecieron desde el 6 de mayo. Es momento de que exijamos que no mueran más niños. Venezuela, necesitamos de tu mano solidaria. ¿Dónde está la ayuda humanitaria?, ¿Dónde está la vida? No es nada más la quimioterapia, es que no tenemos antibióticos tampoco”.

Cabe destacar que este domingo 26 de mayo falleció el infante de 11 años Erick Altuve, por falta de trasplante de Médula Ósea. Es el cuarto niño que muere en el Hospital José Manuel de Los Ríos por la misma causa.

Rubén Vásquez.

Con información de Agencias.

Rey Juan Carlos se retira de la vida pública

Entrada anterior

Theresa May remarca la importancia de llegar a un acuerdo con el Brexit

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos