Distintos expertos en seguridad dieron cursos en los cuales explicaron técnicas y maniobras adecuadas para poder evitar situaciones de peligro
0

En el marco preventivo de evitar que los profesionales de la salud sean víctimas de posibles ataques de pacientes, familiares u otros agresores, tanto en las consultas como en diferentes estancias, especialistas de la Guardia Civil, miembros de la Policía Nacional y criminólogos de la Universidad de Madrid dictaron cursos de prevención de agresiones que organiza el Colegio de Médicos de Madrid (Icomem), a los cuales más de 120 médicos asistieron.

Durante el curso, los expertos en seguridad, explicaron a los doctores técnicas y maniobras adecuadas para poder evitar situaciones de peligro.

Entre los consejos y medidas a tomar en cuenta, los médicos deben contar con vías de escapes accesibles, así como disponer de timbres, alarmas, teléfonos internos y dispositivos de seguridad de comunicación inmediata con el personal de seguridad o las autoridades más cercanas.

La vicepresidenta del Icomem, Ana Isabel Sánchez Atrio, aseguró que es imprescindible que el médico se sienta respaldado por su colegio, acompañado y protegido tras una posible agresión.

Alejandra Watts

Con información de Infosalud.

Fotografía Gettyimages.

Razones para no bajar de la nube

Artículo anterior

La automedicación debe evitarse

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas