0

DOBLE LLAVE – Los sindicatos de médicos del Servicio Nacional de Salud de Italia amenazan con una huelga “virtual”, por falta de protección para los profesionales que luchan contra la pandemia del coronavirus.

Las instituciones proclamaron el “estado de agitación” por la falta de medidas de protección tras señalar, en una nota unitaria, que hicieron “numerosos llamamientos al gobierno y al Parlamento para la seguridad de los operadores desde el inicio de la pandemia”.

“Nos vemos obligados, a nuestro pesar, a proclamar el estado de agitación en las categorías profesionales representadas, sin excluir la proclamación de un día de protesta nacional para ser implementado en una forma virtual, es decir, garantizando la ejecución regular del desempeño laboral”, aseguraron a través de un comunicado.

Asimismo, según la lista que publica la Federación de colegios médicos (Fnomceo), y que se actualiza constantemente, en estos momentos son ya 87 los facultativos fallecidos en el ejercicio de su deber por el COVID-19.

Además, según el último informe del Instituto Superior de la Salud, 12.252 trabajadores sanitarios están infectados.

Los sindicatos solicitan que se proporcione a los trabajadores al menos mascarillas «ffp2» para la asistencia de pacientes con COVID-19, y «ffp3» para los procedimientos invasivos.

También piden que se modifique lo establecido en el decreto del gobierno, que excluye a los trabajadores sanitarios y de los servicios públicos esenciales de la aplicación de la medida de cuarentena con vigilancia activa, en caso de contactos cercanos.

Quizá sea de su interés: Hospitalizan al primer ministro Boris Johnson

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

Guayaquil comenzó a repartir ataúdes de cartón ante crisis del coronavirus

Artículo anterior

Nueva York plantea “entierros temporales” en parques

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas