0

DOBLE LLAVE – La Confederación de Médicos Alemanes (KBV) pidió este miércoles 28 de octubre un cambio de estrategia en la lucha contra el coronavirus, centrando la atención en proteger a los grupos de riesgo y apostando por la colaboración de la población y no por medidas coercitivas.

La KVB, que representa a 165.000 médicos, presentó su posición, respaldada por los virólogos de la Universidad de Bonn, Hendrik Streek y de la Universidad de Hamburgo, Jonas Schmidt-Chanasit, antes de una reunión en la que la canciller Angela Merkel quiere acordar nuevas restricciones con los gobiernos regionales.

El virus seguirá siendo parte de nuestra vida

“Compartimos el objetivo de la canciller de hacer frente a la pandemia, pero creemos que otra manera de abordar el problema tendría más sentido. No podemos hacer que el país y el continente entre en coma durante meses”, dijo el presidente de la KBV, Andreas Gassen, durante la presentación del documento.

Asimismo, Gassen se refirió a otros países que han tomado medidas más drásticas que Alemania, mencionó a Italia y España, y recordó que estas no habían impedido que los contagios se disparasen.

“El virus seguirá siendo parte de nuestra vida durante años. Debemos prepararnos para un maratón aunque se llegue a tener una vacuna. Tenemos que aprender a vivir con la mascarilla”, dijo, por otra parte, el virólogo Hendrick Streek.

Quizás sea de su interés: Twitter alertará sobre información falsa en la plataforma

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

 

Más de un millón de hogares destruidos por crecidas en Vietnam

Artículo anterior

El acuerdo entre Egipto, Etiopía y Sudán sobre la presa en el río Nilo Azul continuará su unión

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas