0

DOBLE LLAVE –  Investigadores determinaron que la mayoría de los casos en que los fármacos para la tos y el resfrío enferman o provocan efectos adversos en los niños es por el consumo accidental o un error de dosis.

La nueva investigación aporta una mirada más integral de las enfermedades y los riesgos graves después de revisar los datos de los centros de control de las intoxicaciones, las autoridades regulatorias, la industria farmacéutica, la evidencia científica y los artículos periodísticos, según publica Pediatrics.

“Ahora sabemos que esos fármacos son seguros cuando se utilizan como lo indica el médico, que las complicaciones son poco frecuentes y que, cuando ocurren, a menudo es después del consumo accidental o sin supervisión”, dijo la autora principal, Judy Green, directora de investigación de la Agencia de Salud y Hospitales de Denver y del Centro de Intoxicaciones de Rocky Mountain.

Su equipo analizó información de 3.251 casos notificados de enfermedad o efectos adversos asociados con los medicamentos para tratar la tos y el resfrío en niños. En el 67%, los niños habían ingerido el producto sin supervisión. Los menores de cuatro años eran la mayoría y el 17% tenía menos de dos años.

Otro 13 por ciento era por errores con las dosis, lo que a menudo sucede cuando los padres se exceden con los medicamentos líquidos. Este tipo de errores eran más comunes en los niños más grandes, con un 45% de los casos entre los seis y 11 años.

Miguelangel Caballero

Con información de Reuters

Fuerte represión dejó al menos 177 personas heridas este 10 M

Artículo anterior

Esta estafa de Whatsapp se relaciona con Netflix

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación