De la misma forma aseguraron que no dejarán de continuar en su tarea “en favor de la paz y la estabilidad en Venezuela”
0

DOBLE LLAVEJose Luis Rodríguez Zapatero y los ex-presidentes de Panamá, Martín Torrijos y de República Dominicana, Leonel Fernández, quienes actúan como «mediadores» en Venezuela declararon que consideran «inconvenientes» las sanciones impuestas por Estados Unidos al Gobierno de Nicolás Maduro, así como la opción de una intervención militar, debido a que no contribuyen a una solución pacífica a la crisis.

A través de un comunicado, las figuras políticas destacaron que para llegar a una solución es necesario «retomar el camino hacia un acuerdo de convivencia pacífica y democrática» (…) “las sanciones y la hipótesis esgrimida de una intervención militar no contribuyen a una solución inteligente y constructiva y son profundamente inconvenientes”.

Además, pidieron a la comunidad internacional contribuir en ese proceso de búsqueda de entendimiento entre los sectores políticos venezolanos.

“Avivar la confrontación no ayuda, solo incrementará la inestabilidad hasta conducir a un callejón sin salida”, señalan en el escrito.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de EFE

ANC iniciará la redacción de una nueva Constitución

Entrada anterior

Trump reanudará el uso de armas militares para la policía de EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply