Está facturando en un diez por ciento menos a nivel mundial
0

La mayor cadena mundial de hamburguesas, McDonald’s, obtuvo en el segundo trimestre un beneficio de 1.200 millones de dólares, lo que supone una caída del 13 por ciento respecto al mismo período del año pasado, según informó la empresa estadounidense en Oak Brook.

La facturación se redujo un diez por ciento, a 6.500 millones de dólares. Sin embargo, los accionistas habían esperado resultados peores.

«Los resultados son decepcionantes», admitió el presidente ejecutivo de McDonald’s, Steve Easterbrook, quien había asumido el cargo en marzo en sustitución de Don Thompson.

Sin embargo, existen los primeros indicios de una mejora, aseguró Easterbrook sin entrar en detalles. El nuevo presidente ejecutivo presentó en mayo un plan de saneamiento que pretendía invertir la tendencia, pero que hasta la fecha solo ha generado costes.

McDonald’s se enfrenta en todas las regiones del mundo a una caída de las ventas, especialmente en Estados Unidos y Asia, donde el negocio del gigante de la comida rápida se ve lastrado por las consecuencias de un escándalo provocado por el uso de carne en mal estado.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jim Young.

Prisión preventiva a ex policías en Nicaragua

Entrada anterior

Barcelona se llevó la copa y una multa

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas