0

DOBLE LLAVE – La cadena de comida rápida McDonald’s suspendió a partir de este 24 de enero sus servicios en cinco ciudades de la provincia de Hubei (China), donde se encuentra el foco del brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV.

El número de afectados por este virus ya supera los 830. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud asegura que las medidas tomadas por Pekín son suficientes y descarta, de momento, declarar la alerta a nivel internacional.

Entre las medidas en las que ya trabaja el gobierno de la República Popular está la construcción en tiempo récord de un nuevo hospital para trasladar a los afectados. Ya trabajan para levantar el edificio de la nada y que esté operativo antes del próximo 3 de febrero.

Aproximadamente 40 millones de personas de 13 ciudades de la provincia de Hubei están confinadas sin poder utilizar el transporte público ni poder salir de sus localidades.

Mientras, a la cancelación de los actos con motivo de esta efeméride se han sumado en las últimas horas la clausura de importantes emplazamientos turísticos como la Ciudad Prohibida de Pekín, parte de la Muralla china o el parque de atracciones Disneyland de Shanghai.

Lee también: Bancamiga trabajará en equipo con MRW en favor de sus clientes

Gabriel Velásquez

Con información de dpa

Canciller Federal Sebastian Kurz se reunió con Guaidó

Artículo anterior

Al menos 10 menores murieron calcinados en Cagua

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas