Matteo Salvini se plantea ser candidato para presidir la Comisión Europea
0

DOBLE LLAVE – El ministro del Interior italiano y líder ultraderechista Matteo Salvini está pensando en presentarse a las elecciones europeas de mayo de 2019 como candidato de los populistas y euroescéopticos.

«Amigos de muchos países europeos me lo están pidiendo, sugiriéndomelo. No he tenido los medios y el tiempo para considerar la propuesta. Mayo aún queda lejos. Vamos a ver, estoy pensando en ello», aseguró el político de 45 años.

Lee más: El PT pide investigar la campaña de Bolsonaro por difusión de ‘fake news’

De acuerdo con un sistema introducido en 2014, cada gran familia política europea nombra a su «principal candidato» antes de los comicios. Salvini pertenece a la fracción Europa de las Naciones y de la Libertad, que reúne a partidos ultraderechistas y populistas como la Agrupación Nacional de Marine Le Pen, el PVV del holandés Geert Wilders, o el partido gubernamental austríaco FPÖ.

El candidato del grupo político más votado para el Parlamento Europeo se convierte automáticamente en el postulante a convertirse en el presidente a la Comisión Europea, el Ejecutivo de la UE.

Salvini y otros líderes euroescépticos europeos quieren obtener un gran resultado en las elecciones europeas del año próximo para poder intervenir y cambiar el funcionamiento de la Unión Europea (UE).

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Justicia alemana investiga fraude fiscal internacional

Artículo anterior

Boliviana regresará a cárcel argentina tras visitar a su hijo enfermo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas