0

DOBLE LLAVE – La juguetera Mattel cayó el viernes un 18,27 % en la bolsa de Nueva York en su peor jornada desde octubre de 1999, luego de estimarse una estabilización de sus ventas de cara a 2019 tras varios ejercicios de caídas.

Pese a que la compañía definiera estos resultados como una «mejora significativa», el mercado no lo percibió así, por lo que se retiraron importantes inversiones bursátiles de la empresa a lo largo del día.

Los mercados reaccionaron a la baja al conocer las previsiones del jefe financiero de la cotizada en el índice Nasdaq, Joseph Euteneuer, de cara a la Feria del Juguete que se celebra este fin de semana en Nueva York, una de las más importantes de una industria.

Lee también: Google invertirá más de $13.000 millones en centros de datos en EE.UU.

Las ventas netas permanecerán invariables gracias a la pujanza de Barbie y los coches Hot Wheels, dos de los productos estrella de la juguetera, motivado por la celebración del 60 aniversario de la muñeca.

Por lo que respecta a los productos enfocados al público escolar, las ventas de Fisher-Price se estabilizarán de cara a final de año, en tanto que los productos del tren Thomas y sus amigos ralentizarán su caída.

No obstante, las perspectivas de ventas para el segundo trimestre mejoran debido a una tardía Semana Santa y el lanzamiento en cines de Toy Story 4, cuyos derechos de fabricación de muñecos de acción posee.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Uber demanda a Nueva York por limitar número de licencias a Vehículos

Artículo anterior

Anestesia general no pone en riesgo la salud de los niños pequeños

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas