0

DOBLE LLAVE –  El pasado martes, un jaguar que pertenecía al Ejército brasileño, fue asesinado poco después de ser exhibido durante el recorrido de la antorcha olímpica en la ciudad amazónica de Manaos.

Juma, que era una de las mascotas del primer Batallón de Infantería de Selva, escapó del zoológico del centro del Ejército después del evento, y a pesar de que un grupo de veterinarios y militares intentaron capturarlo mediante el uso de tranquilizantes, avanzó contra un soldado aún bajo el efecto de los calmantes.

«Como procedimiento de seguridad, e intentando proteger la integridad física del militar y del equipo de cuidadores, se disparó contra el animal, que falleció», expresó el Comando Militar.

Según el portal «Último Segundo», esta especie está en peligro de extinción. El caso de Juma reavivó la polémica sobre la posesión de animales salvajes en unidades del Ejército en el Amazonas. Algunos de los animales que los soldados mantienen en cautiverio fueron rescatados por ellos tras ser heridos por cazadores.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Marcio Melo

Obesidad puede pasar hasta la tercera generación

Entrada anterior

Gobierno colombiano y FARC ponen alto al fuego

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos