0

Durante el Congreso Mundial de Móviles (MWC 2016) MasterCard anunció que lanzará una tecnología capaz de reemplazar las contraseñas comunes con una selfie o con una huella digital.

Esta innovación para realizar transacciones con una foto o con el dedo en un lector de huellas dactilares será incorporado desde mediados de año en países como Estados Unidos, Canadá y algunas naciones europeas.

La empresa realizó pruebas con esta modalidad para realizar pagos en tiendas en Internet durante un semestre en Holanda con 750 clientes de un banco de ese país. Un 75% de ellos señaló que les gustaría adoptar este método definitivamente.

¿Cómo funciona? Al realizar una transacción, el comprador recibe una notificación en su celular y al abrirla se redirecciona a una página tipo app de MasterCard en la que se utiliza la imagen o la huella dactilar, según lo prefiera el cliente.

Esta medida busca acabar con las tarjetas de coordenadas o botones que muchas veces terminan extraviados o no resultan del todo satisfactorio para los usuarios. «La gente que compra todo tipo de cosas espera que la tecnología simplifique y sea segura para las transacciones«, indicó Ajay Bhalla, presidenta de soluciones de seguridad de la empresa de pagos.

Alejandra Watts

Con información de El Comercio.

Fotografía Gettyimages.

Crean algoritmo que predice olas gigantes

Entrada anterior

Lluvias aíslan norte de Chile

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas