Esto forma parte de los esfuerzos para asegurar a los países que se sienten amenazados por Rusia
0

DOBLE LLAVE – Más tropas de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) serán desplegadas pronto en Polonia como parte de los esfuerzos para asegurar a los países del este de Europa que se sienten amenazados por Rusia, afirmó este lunes el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, en Varsovia.

Polonia albergará la próxima cumbre de la OTAN en julio, durante la cual se considerará el despliegue de batallones allí y en los países bálticos, en una decisión que podría generar aún más tensiones con Rusia, que considera que la expansión de la OTAN hacia el este amenaza su seguridad nacional.

“Déjenme ser claros: habrá más tropas de la OTAN en Polonia después de la cumbre de Varsovia, para enviar una señal clara de que un ataque a Polonia será considerado un ataque a toda la alianza”, dijo Stoltenberg al iniciar su visita de dos días a Varsovia.

La OTAN aún está discutiendo “el número exacto y locaciones” de su mayor presencia en el este, pero esta será multinacional y rotativa, añadió. Los ministros de Defensa de la OTAN trabajarán en los detalles en conversaciones en Bruselas el 14 y 15 de junio.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Kacper Pempel.

Detectar a tiempo el cáncer será más sencillo

Artículo anterior

UE discutirá el TTIP en junio

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas