0

DOBLE LLAVERusia criticó, fuertemente, la decisión de Estados Unidos de enviar 250 soldados más a Siria, la noticia fue anunciada por el presidente Barack Obama.

«Nos preocupa que Estados Unidos planee semejantes acciones sin contar con la aprobación del Gobierno legítimo de Siria», indicó el viceministro de Exteriores ruso, Serguei Rjabkov. «Es una violación de la soberanía«, agregó.

El pasado lunes desde Alemania, Obama anunció el envío de 250 soldados a Siria, que se sumarán a los que ya se encuentran en el país de la costa oriental mediterránea. La intención de los mismos es apoyar a las fuerzas locales en la lucha contra el Estado Islámico.

En este momento, están activos en Siria 50 efectivos de las fuerzas especiales estadounidenses. Según Rjabkov, el gobierno ruso esta en contacto permanente con el Departamento de Defensa de EE.UU para aclara todas las dudas con respecto a esta resolución.

El portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, indico que Moscú está dispuesto a colaborar con otros países, entre esos Estados Unidos, aunque considera que no hay alternativa al diálogo en Ginebra para hallar la solución al conflicto sirio. «La situación del proceso de paz es muy tensa«, afirmó.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Sube cifra de embarazadas con Zika en Nicaragua

Entrada anterior

Falleció el narrador deportivo «Beto» Perdomo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas