0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con un estudio publicado en “Annals of Oncology” realizado por cientificismos italianos, suizos y estadounidenses, la tasa de mortalidad del cáncer se reduce en conjunto en la UE, no obstante, lo hace con mayor lentitud en las mujeres que en hombres.

Los investigadores estiman que en 2017 morirían en la UE más de 1,3 millones de personas por esta enfermedad, aunque las comparaciones entre un país y otro varían en números. Por lo tanto, los científicos exigen un mayor control en el consumo de tabaco y que se impulsen los diagnósticos de detección temprana en toda Europa.

“En total morirán de cáncer menos mujeres que hombres“, indicó el director del estudio, Carlo La Vecchia, de la Universidad de Milán. Sin embargo, se espera que la tasa de mortalidad en hombres se reduzca este año un 8%, mientras que las mujeres solo lo hará un 4%.

“Esto se debe a que a lo largo de varias generaciones el consumo de tabaco se extendió de forma diferente en los dos sexos y ahora el cáncer de pulmón está aumentando en las mujeres”, ese explicó en la publicación.

Este tipo de casos, que van en aumento, demandan la necesidad de “imponer controles eficientes” del tabaco para las mujeres en los países europeos.

Debido a los resultado encontrados, los investigadores calculan que en 2017 fallecerán 275 mil 700 personas de cáncer de pulmón en la UE. Sin embargo, también se demostró que las tasas de mortalidad en cáncer de estómago, intestino, próstata, mama y cuello uterino, así como la leucemia, disminuirán.

El verdadero problema radica en que pocos son los avances que se han logrado en materia de diagnóstico, tratamiento y prevención en esta enfermedad, sobre todo cuando se trate de cáncer de páncreas.

Los investigadores calculan que en los últimos 30 años se evitaron más de cuatro millones de muertes por cáncer, en base a los datos recogidos entre 1970 y 2012. Por lo que si es posible evitar las muertes elevadas por esta enfermedad.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

México y Nicaragua revisarán avances del TLC

Artículo anterior

El Vaticano pide cuidar imagen del papa

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos