Una productora audiovisual española anunció una querella contra el club blaugrana, por espionaje
0

El Barcelona vio este viernes cómo se le abría un nuevo frente judicial, después de que una productora audiovisual española anunciara una querella contra el club azulgrana y otra contra su ex presidente Sandro Rosell, por supuesto espionaje.

La nueva denuncia llegó apenas tres días después de que el actual presidente Josep Maria Bartomeu y el propio Rosell declararan en la Audiencia Nacional española, por uno de los brazos del caso Neymar.

En esta ocasión, según aseguró este viernes Jaume Roures, el presidente de Mediapro, la productora denunciante, Rosell mandó espiar su correo electrónico personal entre 2009 y 2011, mientras presidía la entidad azulgrana.

Para ello, siempre según el relato de Roures, Rosell habría contado con la connivencia de algunos empleados del Barcelona y, además, habría contratado a un trabajador de la propia Mediapro para llevar a cabo el supuesto delito.

Según Roures, Rosell y sus cómplices se hicieron con correos que hablaban del ex entrenador del Barcelona Josep Guardiola y del ex presidente del club Joan Laporta.

El caso se une a las sospechas de fraude en el fichaje de Neymar y a la amenaza de otro conflicto judicial por los pitos al himno español en la Copa del Rey. Además, el Barça se vio también sancionado por la justicia deportiva por el caso de las estelades (las banderas catalanas independentistas) exhibidas en el Camp Nou en la Liga de Campeones europea y por el de las irregularidades en los fichajes de futbolistas menores.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Andrea Comas.

ONU criticó medidas preventivas contra el zika

Entrada anterior

Zika podría transmitirse por la saliva y la orina

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas