La cifra dobla el tráfico diario de 50.000 personas que se trasladaron a territorio colombiano en el trascurso de 2017
0

DOBLE LLAVE – El departamento de Migración Colombia ofreció un balance en el que asegura que 1.244.434 de venezolanos, cifra un poco menor a la cantidad de habitantes del área metropolitana de Cúcuta, circularon por las tres vías fronterizas entre Colombia y Venezuela, localizadas en el Norte de Santander, durante las festividades navideñas.

El documento precisa que la cifra de migrantes dobla el tráfico diario de 50 mil personas que se trasladaron a territorio colombiano en el trascurso de los otros 11 meses de 2017.

Asimismo, las autoridades también informan que 1.136.639 regresó a Venezuela, en diciembre, lo que evidencia un total de 110 mil personas que quedaron como población flotante en Colombia.

En este sentido, Juan Carlos Cortés, secretario departamental de Fronteras y Cooperación Internacional precisó que “este grueso número de personas tiene preocupadas a las autoridades regionales de Norte de Santander, pues agravó la situación humanitaria que se está viviendo en esta región fronteriza”.

Yisneidy Pérez

Con información de Globovisión 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Violencia en América Latina marca informe mundial de HRW

Artículo anterior

WhatsApp convivirá con YouTube en su interfaz

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply