0

DOBLE LLAVE – En Latinoamérica, más de la mitad de la población se ve afectada por la gastritis debido a la mala alimentación y tensión que el dinamismo diario ocasiona en las personas. Es necesario que las sociedades desarrollen una cultura de prevención al respecto, advierten los  especialistas.

La doctora Yolanda Zamorano Orozco, señala que la gastritis es una inflamación de las capas superficiales del estómago, originada por la bacteria Helicobacter pylori que disminuye la mucosa que lo protege.

En el mismo orden de ideas, Francisco Huerta, de la Asociación Mexicana de Gastroenterología, asegura que este padecimiento que en principio puede generar dolor abdominal, náuseas e intolerancia a los alimentos, es capaz de desencadenar delicadas complicaciones.

La automedicación, tan usual entre las personas que padecen gastritis, es contraproducente, promoviendo el avance de la infección que puede degenerar en cáncer de estómago, según señala Huerta. La dieta balanceada y el orden de las comidas ayuda a mantener el balance.

Según Orozco, la gastritis es prevenible si se evita la ingesta excesiva de alimentos elevados en grasa e irritantes, y se incrementa el consumo de verduras y alimentos ricos en fibra, que contribuye al proceso de desinflamación y estimula la actividad del tubo digestivo, ayudando a una mejor digestión.

Yelimar Requena

Con información de Salud180.

Sesión en la OEA concluye sin decisión concreta

Artículo anterior

McCartney y Swift piden reformar “DMCA”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas