0

DOBLE LLAVE – El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras informó que más de 6 millones de habitantes se encuentran habilitadas para participar en las votaciones presidenciales que se realizarán en noviembre en el país. En el evento, que tiene cita para el 26 de noviembre, también se elegirán a 128 diputados y 298 alcaldes municipales. 

El TSE entregó en formato digital el Censo Nacional Electoral (CNE) a cada uno de los diez partidos políticos que participarán en la contienda. Sin embargo, el candidato a la presidencia, Luis Zelaya, quien forma parte del Partido Liberal, denunció que el censo presenta irregularidades en los traslados de domicilio de algunos ciudadanos, y que carecen del requisito mínimo como la firma y el sello del registro civil municipal, calificando el proceso como ilegal y fraudulento. 

El oficialista Partido Nacional impulsa la reeleeción del presidente del país, Juan Orlando Hernández, mientras que los partidos Libertad y Refundación (Libre) e Innovación y Unidad (Pinu) promueven a Salvador Nasralla.

Lucas Aguilera, de Democracia Cristiana; José Alfonso Díaz, de Unificación Democrática; y Marlene Alvarenga, de Partido Anticorrupción (PAC) son los otros candidatos.

El costo de las elecciones generales en Honduras, según cifras del TSE, es de casi 46 millones de dólares, siendo esta la primera vez que se permitirá la reelección de un mandatario.

Evany Sandoval.

Con informaición de dpa.

Contaminación atmosférica causó 428 mil muertes prematuras

Entrada anterior

Extrema derecha austriaca espera llegar al Gobierno

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas