0

La Unión de Libertades Civiles de Nueva York (NYCLU) dio a conocer que en más de mil oportunidades el departamento de policía de esa ciudad ha rastreado teléfonos móviles sin que el propietario lo note. Según la organización, los oficiales venían usando esta técnica desde el año 2008 hasta el pasado mes de mayo del 2015.

Aunque el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) no ha ofrecido ningún tipo de declaración, la NYCLU señalo el año pasado cuando levanto una solicitud basándose en la ley de libertad de información, que el departamento policial no lo usa únicamente para ubicar sospechosos sino que además realiza prácticas ilegales mediante el sistema de rastreo que utilizan.

StingRay es el nombre del dispositivo encargado de llevar a cabo el rastreo en los teléfonos. El equipo funciona creando una red de telefonía móvil simulando una antena 2G que permite a quien lo maneja tener acceso a la información de los equipos telefónicos más cercanos.  La NYCLU asegura que se trata algo delicado ya que se esta violando la privacidad de las personas desde hace varios años sin que se den cuenta.

Katriz Luna

Información de Xataka

Fotografía Gettyimages

Cáncer de garganta afecta a más hombres

Artículo anterior

Google será «mensajero»

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas