Un explosión, más enfrentamientos posteriores, se cobraron la vida de varios policías y civiles
0

Diez policías murieron este lunes en una explosión y en los enfrentamientos que siguieron a la misma en el este de la capital iraquí, Bagdad. Además, unos 40 civiles estarían muertos o heridos.

Al parecer, en primer lugar estalló un carro bomba, tras lo cual varios atacantes irrumpieron en un centro comercial cercano. Uno de ellos murió al accionar un cinturón explosivo y el otro fue abatido por las fuerzas de seguridad, informó el general Abdul Amir al Shumari.

Según la fuente policial, los atacantes habrían mantenido retenidos temporalmente a unos 40 civiles antes de morir. El ataque se produjo en el este del barrio Nuevo Bagdad, de mayoría chiita.

En un comunicado divulgado por Internet, el Estado Islámico reivindicó la autoría señalando que el ataque fue llevado a cabo por cuatro de sus militantes contra una «reunión» de chiíes. Y fuentes policiales señalaron que la indumentaria de los asaltantes coincide con la usada por la organización yihadista.

En paralelo, a unos 80 kilómetros al noreste de Bagdad, un suicida se inmoló en el interior de un casino ubicado en Muqdadiya y, poco después, un carro ubicado en el exterior fue detonado cuando testigos, personal médico y agentes de seguridad se hallaban ya en el lugar. Al menos 20 personas murieron y otras 50 resultaron heridas.

Además, tres personas han perdido la vida y otras ocho han resultaron heridas tras la detonación de otro carro bomba en las proximidades de un restaurante en Baquba, a 60 kilómetros al noreste de Bagdad.

LS/EC

Con información de dpa.

Fotografía de archivo.

Pakistán busca la paz

Entrada anterior

Pistorius apelará ante la corte

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos