Las inundaciones se presentaron tras el monzón que se registro en algunas ciudades, luego de una sequía de casi un año
0

DOBLE LLAVE – Las inundaciones generalizadas en la India empeoraron, causando más de 40 muertos cuando varios ríos, entre ellos el Ganges, superaron su máximo caudal y amenazaron con inundar más zonas, informaron la Policía y los medios. La mayoría de muertes se registraron en el estado central de Madhya Pradesh.

Ya han rescatado a más de 26 mil personas. La autoridad nacional para la gestión de catástrofes tiene más de 60 equipos trabajando las 24 horas del día en los estados de Uttar Pradesh y Bihar en operaciones masivas de rescate, dijo el jefe de la organización, O P Singh.

Después de una década de sequía, la región de Bundelkhand en Uttar Pradesh se enfrenta ahora a inundaciones, dijo NDTV. En una parte de la región, una mujer dio a luz a un bebé en un bote mientras estaba siendo rescatada.

En la ciudad sagrada de Banarés, imágenes difundidas en televisión mostraban cómo el agua anegaba hasta la mitad los primeros pisos de los templos y los edificios junto a los famosos escalones en la ribera del Ganges.

Según cifras oficiales, el total de víctimas mortales desde que comenzó el monzón ha superado las 200 personas.

La estación monzónica de la India tiene lugar entre junio y septiembre, y a menudo produce lluvias torrenciales que son vitales para la agricultura pero que también causan grandes daños.

María Cordero

Con información de dpa

Fotografía de  REUTERS/Jitendra Prakash

Reino Unido combate a extremistas en la prisión

Entrada anterior

Volkswagen reanudará producción tras acuerdo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos