0

DOBLE LLAVE – La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó que al menos 300 viviendas se vieron afectadas con “pérdidas parciales y totales” tras nuevas inundaciones, debido a las fuertes lluvias registradas la madrugada de este miércoles 11 de noviembre.

Asimismo, indicó que hay 1.700 familias afectadas en Rubio, municipio Junín, por las lluvias del pasado sábado.

También se contabilizan tres personas fallecidas en Rubio y más de 3.000 personas sin condiciones de habitabilidad, “personas que en su mayoría se resisten a irse a los refugios porque alegan que no hay condiciones sanitarias ni alimentarias para poder mantenerse por tiempo indefinido”, indicó la gobernadora.

Necesitamos por lo menos colchonetas, cobijas para establecer refugios solidarios”, expresó en una entrevista realizada en Unión Radio.

En este sentido, Gómez hizo un llamado al gobierno de Maduro a enviar los recursos del presupuesto para atender la situación en Táchira. “Tenemos demasiadas deficiencias del agua potable y deficiencias del servicio propio porque las unidades de cisternas no compensan las necesidades”, aseguró.

Asimismo, el equipo de Protección Civil de la entidad se desplegó para evacuar y prestar la asistencia necesaria a los afectados.

Además, Gómez solicitará ayuda internacional y adelantó que presentarán un informe a las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la emergencia que enfrenta la entidad andina.

Lluvias dejan nuevas inundaciones en la región

Protección Civil Táchira informó que se encuentra desplegada en San Cristóbal ante las nuevas inundaciones provocadas por las constantes lluvias en la región andina.

“Este Instituto se encuentra desplegado atendiendo las emergencias de las últimas horas en varios sectores del municipio San Cristóbal”, aseguró el organismo a través de Twitter la noche del martes.

Una comisión detalló que el nivel de la quebrada la Zorquera disminuyó y que “las personas del sector están fuera de peligro”.

Las lluvias dejaron aislados a los poblados de Zorca San Isidro, Zorca Pie de Cuesta y Zorca Providencia.

Hasta el momento se desconoce el total de los daños provocados por las torrenciales lluvias de la madrugada de este miércoles y continúan realizando inspecciones en toda la zona.

Quizás sea de su interés: UNICEF solicita más ayuda humanitaria para Beirut tras la explosión en agosto

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio, medios nacionales y redes sociales

 

Protestas en Lima contra el nuevo mandatario de Perú

Artículo anterior

Optimismo en la OMS ante avances en vacuna contra COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas