0

DOBLE LLAVE – Más de 21 millones de personas han votado de forma anticipada de cara a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 3 de noviembre en Estados Unidos.

Los datos recabados por el Elections Project, un organismo del sistema electoral estadounidense, señalan que esto equivale a un 15,7 % del total de votos emitidos en las elecciones de 2016.

Este año, y a pesar de las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, contra el servicio postal y el voto por correo, se produjo un incremento de este tipo de voto, en gran medida debido a la pandemia.

No obstante, esto podría implicar que los electores tienen su decisión clara mucho antes de la celebración de los comicios, lo cual sería un hecho sin precedentes.

En algunos estados del país se registraron largas colas para votar de forma anticipada, como en Georgia.

En este sentido, los datos muestran que las personas que están votando de forma anticipada se cuadruplicaron prácticamente respecto a los comicios anteriores.

Las encuestas indican que Trump, el candidato republicano, está significativamente por detrás de Joe Biden, exvicepresidente de Barack Obama y candidato del Partido Demócrata.

No obstante, en los llamados “swing states” o estados “bisagra”, la distancia entre los dos candidatos es menor, si bien Biden persiste a la cabeza.

Quizás sea de su interés: Conferencia Episcopal: Próximos comicios carecen de “condiciones mínimas”

 

Gabriela Morales

Con información de dpa

 

Oposición denuncia “humillaciones” contra migrantes venezolanos por policías y militares

Artículo anterior

Nuevo dispositivo alimenta sensores portátiles con el movimiento humano

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas