Más de 20,7 millones de venezolanos podrán votar en las legislativas
0

DOBLE LLAVE – El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) informó este sábado 8 de agosto que 20,7 millones de personas están habilitadas para expresar su voto en los comicios legislativos, del próximo 6 de diciembre.

“Debemos decir que, a la fecha, es decir, al día de hoy, 8 de agosto del 2020, este registro preliminar ha quedado conformado por 20.733.941 electores y electoras, que estarán participando en el proceso electoral (del 6 de diciembre)”, dijo en un contacto telefónico con la televisión pública VTV la presidenta del ente, Indira Alfonzo, designada y juramentada hace pocas semanas por decisión judicial del Tribunal Supremo de Justicia.

El número de electores registrados para esta elección creció en 202.902 personas, pese a la masiva emigración que sufrió el país en los últimos años, si se atiende al dato de 20.531.039 votantes autorizados para los comicios de mayo de 2018.

La presidenta del CNE también dijo que el organismo hizo una “revisión profunda” del padrón electoral para depurar fallecidos, aunque, matizó, “es política de este poder electoral mantener un proceso de depuración continuo y permanente”.

Los partidos mayoritarios de la oposición venezolana que forman parte de la actual Asamblea Nacional, cuyas directivas fueron intervenidas por decisiones judiciales, junto a otras organizaciones políticas han hecho publica su posición de no participar en estos comicios parlamentarios, los cuales denuncian como irregulares.

Lee también: TSJ designó a Leonardo Morales nuevo vicepresidente del CNE

 

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

Rafael Núñez hizo recomendaciones fundamentales para protegernos de los ciberataques

Artículo anterior

Venezuela contabiliza 215 muertos por la COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas