0

DOBLE LLAVE – La Comisión de Salud de China elevó a 170 los muertos por el brote del nuevo coronavirus en el país y a un total de 7.711 los casos confirmados, repartidos en 31 provincias chinas.

El balance de las autoridades sanitarias locales indicaron que 38 personas murieron a causa del virus solo este miércoles 29 de enero. De ellos, 37 fallecieron en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del brote, y una en la provincia de Sichuan.

En cuanto a los nuevos afectados, se registraron 1.737, incluido el primero en la Región Autónoma del Tíbet. De estos, 1.032 se diagnosticaron en Hubei. También se tiene constancia de diez casos en Hong Kong, ocho en Taiwán y siete en Macao.

Por otra parte, las autoridades revelaron que sospechan que un total de 4.148 personas podrían estar afectadas, aunque la cifra total de casos sospechosos de coronavirus asciende a 12.167 personas.

Asimismo, la Comisión de Salud de China específico que 1.370 pacientes permanecen en condición crítica y 131 pacientes están «gravemente enfermos». No obstante, se dio el alta a un total de 124 personas, incluidas 21 este mismo día.

Los signos comunes de la infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Más información: China confirma que el coronavirus es contagioso antes de mostrar sus síntomas

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Twitter prioriza la información contrastada para las búsquedas sobre el coronavirus

Artículo anterior

Serguéi Lavrov visitará Venezuela el próximo 7 de febrero

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas