0

DOBLE LLAVEMás de 100 renos han sido atropellados mortalmente por trenes de carga en Noruega en los últimos días, la radio local NRK lo calificó como un «baño de sangre de un kilómetro».

Según el medio, el dueño de los renos contactó a la empresa de ferrocarril en varias ocasiones y esta le aseguró que los trenes viajarían más lentamente al pasar junto a los animales.

Sin embargo, parece que los conductores de trenes no recibieron las instrucciones, lo que provocó un caso que ha conmocionado al país.

Los renos deambulan de forma más o menos libre en Noruega, aunque los dueños los guían a determinadas zonas en invierno para ayudarlos a encontrar comida.

Debido a las dificultades para mantener al rebaño unido, los pastores a menudo alertan a las compañías de tren de sus movimientos para evitar atropellos. Pese a las precauciones, la NRK informó de que más de 2 mil renos fueron atropellados entre 2013 y 2016.

Un portavoz de la empresa de ferrocarril contó a la emisora que los dueños de los renos serán compensados por sus pérdidas y atribuyó las muertes recientes a un fallo técnico en el envío del mensaje a los conductores. Al parecer el intento de avisarles sobre la localización del rebaño en el último momento llegó demasiado tarde.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Hallan cadáver de sexagenario en una cañada del Zulia

Entrada anterior

Banda Los Paracos cometió triple homicidio en Zulia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos