0

DOBLE LLAVE – Más de un centenar de países que conforman la Organización de las Naciones Unidas (ONU), probaron un acuerdo este viernes en el que prohíben el uso, almacenamiento y fabricación de armas nucleares.

El pacto se convierte en el primero de esa índole para luchar de manera global, contra estas peligrosas armas que ponen en peligro la vida en el planeta.

Las reacciones de los Estados nucleares no se han hecho esperar y han expresado que el acuerdo es ilusorio dado el actual estado de tensión en el contexto internacional.

El documento fue acogido con 122 votos a favor, uno en contra y una abstención, llegando así al fin de un proceso que inició hace un año la Asamblea General de la ONU.

El próximo 20 de septiembre los países miembros podrán firmar el tratado y entrará en vigencia 90 días después de que 50 Estados completen el proceso de ratificación.

Las naciones que detentan armas nucleares actualmente son: Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido, Corea del Norte, India, Pakistán e Israel.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de El Diario

Ortega Díaz: Con la Constituyente quieren aniquilar la democracia

Artículo anterior

Asesinan a coordinador de policía de Zulia

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas