Los fallecimientos se deben a tres días de combates entre el Estado Islámico y tribus de Sirte
0

Al menos 106 personas murieron en tres días de combates entre seguidores del Estado Islámico (EI) y miembros de tribus en la ciudad libia de Sirte, localidad natal del fallecido dictador Muamar al Gadafi, informaron círculos oficiales.

La mayor parte de los fallecidos son miembros de la tribu Feryan que se negaron a jurar lealtad a la milicia yihadista, apuntó Al Arabiya.

Según el canal, seguidores del EI incendiaron un hospital improvisado en el denominado distrito Nr. 3 de Sirte, que está siendo atacado por los yihadistas desde el miércoles, aunque por el momento no hay información sobre víctimas mortales.

La violencia se desató después de que se encontrase el cadáver de un relevante clérigo musulmán de Sirte en un barrio de la ciudad. Se cree que fue asesinado por combatientes de EI por haberse negado a jurar lealtad al grupo terrorista.

El primer ministro del gobierno libio reconocido internacionalmente, Abdulá al Thinni, acusó a EI de «perpetrar crímenes genocidas» en Sirte. Al Thinni llamó a la ONU a levantar el embargo de armas impuesto a Libia tras la revolución de 2011 que derrocó a Gadafi.

Los yihadistas conquistaron en enero parte de Sirte, situada a 450 kilómetros al este de Trípoli, y desde entonces ampliaron su influencia en la ciudad mediterránea. La milicia se aprovecha del caos que vive el país, donde hay un Parlamento reconocido y otro paralelo, y donde varias milicias luchan entre sí.

AG

Con información de dpa.

Revocan 11 penas de muerte en EEUU

Entrada anterior

Protestas y huelga en Ecuador

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos