0

DOBLE LLAVE – La compañía de ciberseguridad vpn Mentor halló una granja de clics integrada por al menos 10.000 cuentas falsas de Instagram, utilizadas de forma automática para inflar las estadísticas de seguidores y “likes” de perfiles en la red social con la finalidad de mediar en los ingresos publicitarios.

Los investigadores Noam Rotem y Ran Locar fueron los encargados de descubrir la granja de clics que aún opera de forma global, pero tiene su base en Kazajistán y Armenia, aprovechando la escasez de regulación en materia digital que presenta la mayoría de países en vías de desarrollo.

Con frecuencia, las redes sociales se ven afectadas por la afluencia de cuentas falsas

Un comunicado emitido por vpn Mentor explica que “estas 10.000 cuentas funcionan de forma automatizada, sin necesidad apenas de intervención humana. Cada una de ellas tiene su propio avatar, biografía, correo electrónico e incluso SMS de verificación, para lo que utilizaron miles de tarjetas SIM locales”.

Este grupo de cuentas falsas funciona en todo el mundo a través de “proxy” y llevan a cabo interacciones con publicaciones y perfiles de Instagram, aumentando las cifras de seguidores y de ‘Likes’ de forma ilícita y sin parecer spam.

De interés: Fuertes protestas en Santiago de Chile dejan al menos 18 detenidos

 

Rubén Vásquez

Con información de El Sumario

Fuertes protestas en Santiago de Chile dejan al menos 18 detenidos

Entrada anterior

Gobierno de Francia inicia investigación contra presunta organización terrorista

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas