La política francesa criticó fuertemente la inmigración y la posición de la UE, asomando la posibilidad de retirarse de ella
0

DOBLE LLAVE – Este domingo Marine Le Pen, candidata de extrema derecha, inició su campaña hacía la presidencia de Francia en la ciudad de Lyon con fuertes críticas a la política migratoria de la Unión Europea (UE) y hacía el islam.

La abogada de 48 años y miembro del Frente Nacional expresó que su país no quiere vivir «bajo el yugo o la amenaza del islamismo fundamentalista» al mismo tiempo que asomó la posibilidad de salir del bloque como Reino Unido.

«Si la UE no se subordina, entonces pediré a los franceses que voten en un referéndum para renunciar a esta pesadilla», afirmó.

Entre los otros puntos mencionados en su discurso están el retiro de Francia de la OTAN, el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad, la retirada del país del área libre de visa Schengen, y la reintroducción de una divisa nacional.

Las estimaciones indican que Le Pen podría alcanzar buenos resultados en las elecciones del 23 de abril que la lleven a la segunda vuelta el 7 de mayo. Su competidor más fuerte es el independiente Emmanuel Macron.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Identifica señales de maltrato psicológico

Entrada anterior

Denuncian aplicación de modelo «cleptocrático»

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas