0

DOBLE LLAVETras el paso del huracán María por Puerto Rico, fueron rescatadas aproximadamente 700 personas, mientras que 13 fueron encontradas sin vida, informó este viernes el gobernador de la nación, Ricardo Rosselló. 

Precisó, además, que parte de la isla se encuentra sin servicio de comunicaciones, destacando que los esfuerzos del Gobierno se centran en las labores de rescate y en realizar evaluaciones preliminares.

Por otra parte, el alcalde del municipio autónomo de Toa Baja, declaró a medios locales que ocho personas habrían perdido la vida a causa de la inundación que se produjo en la localidad tras las apertura de las compuertas de la represa del lago La Plata.

Este desbordamiento causó que el agua llegará hasta el segundo piso de la mayoría de las residencias del lugar.

Cabe destacar que este fenómeno natural azotó la isla durante la madrugada de este miércoles, dejando al país sin servicio eléctrico, con intermitencia en las comunicaciones, inundaciones, casas destruidas y vías obstaculizadas a causa de los escombros.

Durante este viernes María, de categoría 3, se encuentra próxima a las Islas Turcos y Caicos a vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, con rumbo al Atlántico norte, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), de Estados Unidos.

Evany Sandoval.

Con información de AFP y de otros medios.

Piden envío de tropas militares a favela Rocinha

Entrada anterior

Argentina: Imprimiremos visión latinoamericana en el G20

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas