0

DOBLE LLAVE – La noche del sábado 12 de diciembre se reportó un violento enfrentamiento entre seguidores del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y miembros del movimiento Black Lives Matter, que dejó como resultado la cifra de cuatro personas heridas por puñaladas.

Los choques violentos se produjeron después de las marchas convocadas en la ciudad de  Washington por seguidores de Trump, quienes reiteraron sus denuncias, sin evidencias, de “fraude” en las elecciones de noviembre en las que ganó el demócrata Joe Biden.

Seguidores del presidente Trump coincidieron en las calles con miembros del movimiento Black Lives Matter y estallaron focos de violencia

En medio de la protesta, además de los cuatro heridos por arma blanca, las autoridades de la capital estadounidense confirmaron la detención de 23 personas por actos violentos.

A pesar de que durante el día las protestas transcurrieron de forma pacífica, fue con la caída de la noche que se tornaron violentas. El comisario jefe de la Policía de Washington, Pete Newsham, dijo que “pese al despliegue de efectivos para mantener alejados a los manifestantes de ambos bandos, pequeños grupos se separaron de las concentraciones con intención de generar conflicto”.

De interés: OMS: El mundo supera los 70 millones de casos positivos por Covid-19

 

Rubén Vásquez

Con información de agencias y medios nacionales de los Estados Unidos

 

OMS: El mundo supera los 70 millones de casos positivos por COVID-19

Entrada anterior

Bancamiga noviembre 2020

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas