Converse, Heineken y San Pellegrino, podrían salir del mercado húngaro debido a una ley que espera "prohibir el uso de símbolos totalitarios"
0

DOBLE LLAVE – De aprobarse una ley que tiene como objetivo “eliminar símbolos totalitarios” en Hungría, marcas reconocidas como Converse, Heineken y el agua mineral, San Pellegrino, podrían estar en riesgo dentro del país europeo.

El proyecto de ley planteado por el Parlamento húngaro, prohíbe el uso con fines comerciales de símbolos como la esvástica nazi, la cruz flechada de los filonazis húngaros, la estrella roja, la hoz y el martillo comunista, la mayoría incluidos en las marcas mencionadas.

El Parlamento, comenzó a debatir esta semana la aprobación de la ley que, de acuerdo con algunos diputados, no tiene como afectar directamente a algunas empresas, sino que solo espera eliminar la contaminación visual.

Si la ordenanza es aprobada, comenzaría a tener vigencia a inicios del próximo año y espera poder aplicar multas económicas e incluso hasta 2 años de prisión por el uso de estos símbolos con objetivos comerciales.

Katriz Luna.

Con información de Cnn Expansión.

Colas en estaciones por escasez de gasolina

Entrada anterior

Francia previene ingreso de carne vencida de Brasil

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas