Una situación irregular integrada por conatos de saqueos y protestas
0

DOBLE LLAVE – La tarde este viernes, tuvo lugar en el centro de Maracaibo, una situación irregular que contó con conatos de saqueos, protestas y cierres de calle; en las que intervinieron efectivos de la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). La situación se habría originado a las afueras del Banco Central de Venezuela (BCV) en esa localidad, luego de que los ciudadanos recibieran la noticia de que, luego de pernoctar a las afueras de la entidad bancaria, no podrían canjear los billetes de 100 bolívares.

Las personas que permanecían a las afueras del BCV manifestaron su molestia, señalando que padecían la falta de efectivo y que los establecimientos, transportistas y comerciantes informales, se niegan a aceptar el billete de 100 bolívares.

Los habitantes debieron abandonar el lugar a pie, corriendo por la avenida Libertador, luego de que la entidad colocara un letrero en el que informaban que no recibirían los billetes. Centenares de personas se trasladaron caminando en diversas zonas de Maracaibo ante la falta de transporte público y escasez de efectivo para cancelar el servicio.

En el centro fue necesaria la presencia de  equipos antimotines de la GNB, PNB y el Cpbez, para garantizar la paz en el sector. Los Comerciantes de Las Playitas, Las Pulgas, la avenida Libertador y Ciudad Chinita bajaron las santamarías por temor a saqueos, por su parte los comerciantes informales recogieron su mercancía. El Metro de Maracaibo informó que el servicio de encontraba suspendido debido a la ‘situación irregular’.

Mariale Peña

Con información de Panorama

Imanes detectan infecciones en la sangre

Artículo anterior

Disney renovará sus clásicos en el 2017

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas