0

DOBLE LLAVE – La compañía canadiense experta en inteligencia artificial, Maluuba, mostró los resultados que obtuvo de un nuevo proyecto de aprendizaje automático, centrado en enseñar a las computadoras a leer de la misma forma en que lo hacen los humanos.

Otras empresas como Google, Facebook e IBM están trabajando en esta área de investigación, sin embargo, los expertos afirman que sus estudios no se encuentran tan avanzados como la tecnología de reconocimiento de imágenes y de voz. Pero Maluuba está a punto de demostrar lo contrario, ya que en un futuro, cada vez más cercano, las máquinas podrían leer de forma humana.

El programa EpiReader, construido por la canadiense, está diseñado para resolver un tipo específico de tareas de comprensión para máquinas. Un ejemplo es que retiran una palabra de un texto y lo copian en el programa que, inmediatamente, detecta la palabra ausente en función del contexto.

Para este procedimiento se usan dos redes neuronales, un tipo de inteligencia artificial inspirado en cómo las neuronas trabajan en el cerebro humano. Una recoge un conjunto de respuestas posibles relacionadas a un párrafo seleccionado, y la otra analiza el nivel de racionamiento para dar con la respuesta correcta.

Los investigadores afirman que estos son los resultados más eficientes con respecto a la comprensión de lectura de una máquina, por lo que van un paso adelante.

Angélica Rodríguez.

Con información de UnoCero.

Jornadas de salud benefician a Aragua

Artículo anterior

Lenovo ofrece Smartphone con realidad virtual

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación